Usa Besepa con Quaderno

Integración con Besepa: cobra mediante domiciliaciones

Desde hace unas semanas hemos estado trabajando en la integración de un nuevo método de cobro de facturas para Quaderno. Se trata de Besepa, un servicio para realizar cobros utilizando domiciliaciones, también conocidas como adeudos directos.

Si optas por esta modalidad de realizar cobros, de ahora en adelante cada vez que un cliente te pague a través de una domiciliación, Quaderno se encargará de crear y enviar automáticamente la correspondiente factura.

Para integrarlo bastará con que vayas a tu sección de Configuración > Complementos y hagas click en el icono de Besepa. Te redirigirá a la página de Besepa donde te podrás registrar o acceder a tu cuenta.

Dependiendo de la modalidad de domiciliación que utilices, lo cual dependerá en gran parte de si tu deudor final es un particular (modalidad CORE o COR1) o empresa (B2B); podrás beneficiarte de algunas ventajas que comporta el uso de domiciliaciones:

  • Saber exactamente cuándo cobrarás.
  • Tener un mayor control sobre el flujo de caja.
  • Pagar menos comisiones.

Besepa en concreto no sólo te puede echar una mano a la hora de crear mandatos (que es así como se le llama a las autorizaciones requeridas entre las dos partes implicadas) sino que también se preocupa por ti de adaptarse a los plazos y formatos que exigen las leyes vigentes.

Además de ello, cuenta con una completa API para todos aquellos desarrolladores que estén pensando en integrarla en sus aplicaciones como forma alternativa a los pagos con tarjeta.

Junto con la integración de Stripe y PayPal, Besepa es una de las 3 opciones que ofrecemos desde Quaderno para cobrar a tus clientes.

Artículos relacionados